Dumortierita

Características

La Dumortierita es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos con sistema cristalino ortorrómbico. Se manifiesta en rocas matamórficas regionales de alta temperatura ricas en aluminio y en pegmatitas ricas en boro.

Mineralogía.

Brillo:Vítreo.  Color:Azul, verde-azulado, azul-violáceo.
Raya:Blanca.  Dureza:7.
Exfoliacion:.
Fractura:.

Usos

Uso industrial como piedra ornamental y en la fabricación de porcelanas de alto grado. Rara vez en el ámbito de la joyería.

Yacimientos

Puede proceder de Australia, Brasil , Canadá, Francia, Italia, Madagascar y Rusia, entre otros.

Propiedades

Es un mineral que te hace más receptivo al contacto con los guías espirituales ya que, a ese nivel, te reconecta con la sabiduría innata. Puesta sobre otros chacras es una piedra que ayuda a romper los vínculos ya superados. A nivel psicológico ayuda a confiar en ti y por ti mismo, adaptándote a la realidad. Calma el exceso de excitabilidad y confiere alegría de vivir. Así mismo ayuda a asumir el control de tu vida si te sientes caótico o desorganizado. A nivel mental fomenta la claridad y la disciplina y, a nivel emocional, ayuda a estabilizar relaciones complicadas. La mejor forma de trabajar con ella es, simplemente, sosteniéndola entre las manos.

Adquiere Dumortierita en bruto o con algunas de sus aplicaciones en KUNUGI